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Estreno en Cheste

Cambio de marca de gomas, circuito que no conocíamos, y una climatología que no inspiraba mucha confianza pero con ganas de pasarlo bien, así es como llegamos a Cheste el viernes por la tarde para descargar en el box. Después nos fuimos a cenar y descansar en el Hotel la Carreta que estaba al lado.

El sábado lo primero cambiamos las Pirelli que utilizamos en Albacete por un juego nuevo de Michelin Power Slick, delante medio y trasero duro para intentar adaptar la moto y yo mismo en los dos libres que había por la mañana. Verificación administrativa, compra de las tandas, transponder y directo al primer libre. Había visto algunos vídeos del circuito y tenía claro que el punto de frenada a final de recta era entre el puente metálico y el final del muro, así que cuando ya empecé a apretar un poco intenté frenar ahí pero era imposible luego meter la moto en la curva así que me hice varios rectos. El resto del circuito tenía más miga de lo que parecía y sobretodo me dedique a intentar dar el máximo de vueltas. Cuando termino la primera tanda veo que la rueda trasera esta marcada por el lado izquierdo, pero tengo que ir corriendo a verificar la moto, cosa que consigo después de algún percance ya que el papel donde apuntan los parámetros desaparece milagrosamente y tengo que pedir un duplicado.
Al acabar toca Breafing y después vuelta al box a intentar solucionar el problema con la rueda, salgo al segundo libre y me hago algún recto más así que empiezo a frenar bastante antes, luego me doy cuenta que con el viento que hace de cola en la recta se llega mucho más rápido y por eso no podía entrar en la curva jeje, para una referencia que tenía y no me vale… poco a poco voy cogiendo el hilo al circuito aunque tengo algunos problemas con la moto, a veces al coger embrague se para el motor lo que hace que al quitar marchas y soltar embrague arranque a capón y se descoloque totalmente… intentamos investigar que pasa después del primer crono pero no llegamos a ninguna conclusión así que lo dejamos así.

La rueda trasera parece que está un poco menos marcada pero prefiero asegurarme y llamo a Carlos Martínez de Michelín, viene y tras escucharme va a buscar a Carlos Morante que muy amablemente acude a ayudarnos y nos sugiere algunos cambios. Para el primer crono ya no nos da tiempo pero para el segundo los probaremos.

En el primer crono sigo centrándome en dar vueltas ante todo, marco un 1:47.0 como mejor vuelta que no está mal pero sé que se puede mejorar mucho. La cabeza de la copa está en 45 bajos.

En el segundo ya con los cambios que nos sugiere Morante y cometiendo menos errores mejoro la vuelta en 6 décimas (1:46.4) lo que me coloca 7º. Lo mejor es que la rueda ya ha salido limpia, no voy cómodo en la moto pero son tantas cosas nuevas que no se distinguir si el problema soy yo, la moto, las gomas,  el viento… probablemente un poco de cada.

Por la tarde observo como mi padre rueda con su Ossa a la que dedica tantas horas en el garaje y poco a poco el esfuerzo da sus frutos. Por la noche cena con mis amigos en Valencia y a dormir.

El domingo por la mañana salgo al warm-up como siempre a pesar del frío y la verdad que no puedo dar ni una vuelta normal, nada más salir hay una caída y sacan bandera roja, y al volver a abrir la pista hay mucho tráfico y veo a muchos pilotos tomando riesgos innecesarios por lo que decido pasar por pit-lane para volver a salir con menos barullo pero al entrar ya han cerrado así que vuelvo al box y desmonto la rueda trasera para cambiarla por una nueva. Gracias a una buena iniciativa de MotoDes, campeonato con el que compartíamos parrilla  y puntuábamos en esta y otras carreras e tocó un vale descuento de 30€ que aunque no sea mucho se agradece. El tiempo finalmente será seco aunque con viento.

En carrera finalmente salía 6º de mi categoría por una sanción pero al estar juntos con el campeonato estaba en 8ª fila. Salí bastante bien, adelantando varias posiciones y colocándome en un primer momento cuarto de la copa, intento mantenerme pegado al grupo de de lante pero un par de fallos me hacen distanciarme un poco y en la tercera vuelta me pasan dos pilotos con un ritmo superior al mío con lo que en esos momentos voy sexto, en la cuarta me adelanta otro y empezamos una lucha pasandonos 2 o 3 veces hasta que en la quinta vuelta me voy un poco largo en la entrada de una curva y me vuelve a pasar el y otro piloto de otra categoría. Decido intentar seguir un poco detrás a ver si cojemos al grupo de delante que con la lucha se ha escapado, pero una vuelta después se cae el piloto de mi categoría así que continuo detrás del otro unas vueltas y veo que vamos cogiendo a un piloto descolgado del siguiente grupo y que además es de mi categoría. Al final contactamos con el y en la recta aprovechando la velocidad de mi moto que es un auténtico misil, los adelanto a los dos y aprovecho que no hay nadie por delante para hacer mis mejores vueltas, adelanto a un doblado y me distancio de mis perseguidores entrando en solitario en meta, finalmente cuarto de la copa ya que cayo otro piloto en las vueltas finales.

Buen resultado y buen progreso aunque queda mucho por hacer antes de la próxima carrera en Alcañiz.

Os dejo con el vídeo:http://youtu.be/X0zZJBCkz6A?hd=1

Y como siempre aprovecho para dar las gracias a todo el mundo que me ha ayudado: a mi novia Mire, a mis padres, mi hermano Juan y su amiga Lucía que nos hizo muchas fotos, mis amigos Tamara, Sonia, Gonzalo y David que siguen viniendo a cada carrera, a la gente de Michelin que dieron una buena asistencia, a Carlos Morante por los consejos, a Castromaroto por el mapeado y el buen trato, a los patrocinadores y todo el equipo de 101Competición y a toda la gente que esta comprando las camisetas de apoyo para que Dani y yo podamos seguir corriendo. A todos: Muchas gracias!!

jorgifumi

9 comentarios

  1. Muy buena la crónica crack, me alegro de esas buenas sensaciones. Pedazo de equipazo tienes a tu alrededor. Suerte!!!!!!!!!!

  2. Que pasa jorge!!!!menudo fin de semana, todo han sido novedades, problemas menores y encima viento, que realemente eso es lo que más dificulta las vueltas…Que pasa que ahora os obligan a llevar MICHELIN, porque he leído más cronicas con adaptación a los michelín……Bueno de todas maneras, parece que todo salio bien, has hecho un buen final apesar de tus COLADAS y lo más importante, has disfrutado y terminado la carrera. Enhorabuena….

    Por cierto al final no has dicho si el fallo de la moto se solucionó o ha seguido dando problemas al embragar….menuda jodienda…por lo menos era solo al reducir y no al aumentar (ese semi guapo)…

    Un abrazo

    • Hola Rubén! El cambio a Michelin ha sido más que nada por dinero, los Pirelli han subido de precio este año y es un ahorro importante y para mi nivel creo que puedo ir igual de rápido, pero no es obligatorio se puede correr con Michelin, Pirelli, Dunlop, Continental o Metzeler.
      El fallo creemos que era cosa del embrague antirrebote porque lo desmontamos esta semana y había una pieza que se habían soltado unos remaches y tenía una holgura de 1mm, con lo cual por eso me hacia cosas raras al reducir y puede que también fuera por lo que se paraba a veces, en alcañiz este fin de semana veremos pero confío en que sí.
      Un abrazo crack

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