Y al fin… 10 carreras después… volvimos al podium! Veníamos con tantas ganas acumuladas que subimos directos a lo más alto, y hablo en plural porque no he llegado solo hasta aquí, hay mucha gente a la que agradecer y dedicar este resultado, empezando por mi Padre-mecanico-patrocinador-conductor, mi novia Mirella, mis amigos, mi madre, mi hermano, mi compañero Dani, todos los patrocinadores de la escudería 101competición, Cesar y Saul de Castromaroto que me dejaron la moto hecha un avión, los compañeros de box… y mucha más gente que siento no poder enumerar, GRACIAS de verdad a todos.
Como ya os conté en la crónica de Alcañiz por fin encontre una puesta a punto con la que iba cómodo y creía que rápido, pero me faltaba demostrarlo y con esa idea vinimos a Jerez el viernes, llegamos a medio día para poder hacer una tanda y recordar el circuito (había estado en dos ocasiones antes, aunque hace bastante tiempo) y ver si la moto seguía transmitiendome las mismas sensaciones. Sali con una rueda trasera en las últimas (ultimísimas) y me sirvio para comprobar que el desarrollo que había calculado era el correcto, rodé en 1:55.0 como mejor vuelta lo que no estaba mal ya que mi anterior mejor tiempo era 1:56.7, pero a pesar del neumático me di cuenta que tenía que hacer la moto un poco más agil para este circuito y mejorar el primer golpe de gas ya que a la mínima la moto me intentaba descabalgar. Así que después de la tanda hice unos cambios y montamos la rueda trasera de la carrera de Alcañiz que lógicamente estaba nueva para poder utilizarla en los cronos al día siguiente, ya que no tenía ninguna rueda más y la que estaba utilizando estaba ya para tirar, de hecho la tiré.
Solo nos quedaba verificar y esperar al día siguiente.El sábado me despierto pronto para el briefing y a la hora de los cronos ya teníamos todo listo para salir, eran 20 minutos la primera sesión pero en la primera vuelta lanzada hay una caida fea, es el lider de mi categoría que ha salido por orejas, termino la vuelta y a la siguiente sacan bandera roja así que entramos en boxes y mientras comprobamos presiones miro el lap… 1:51.9!!! La verdad no me lo creía, había salido rápido para intentar aprovechar la rueda nueva y porque creía que los tiempos buenos saldrían en esta tanda ya que luego haría más calor… pero tampoco había tirado al máximo y además me había ido un poco largo en la entrada de Dry-Sac… no será que se ha equivocado el aparato este? Al momento se vuelve a abrir la pista y vuelvo a salir, en la siguiente vuelta me encuentro tráfico y no puedo mejorar aunque aún así marco 1:52.9, y en la siguiente me vuelvo a colar en el mismo sitio que en la primera aunque más exagerado pero hago 1:52.1… parece que tengo ritmo y todo… en la siguiente vuelta cometo un par de fallos y decido entrar para reservar fuerzas y gomas, ya que creo que será dificil mejorar el tiempo. Al final tercero absoluto y pole provisional del manchego! Los cambios que hice funcionaron y me sorprende lo fácil que salen los tiempos, no me lo esperaba.
Para el segundo crono a medio día no toco nada de la moto y salimos exactamente igual, pero la pista como era de esperar está bastante más lenta ya que hace mucho calor, en la primera vuelta lanzada me da un aviso la rueda delantera y poco después veo en el suelo a Alarcón, compañero de Box y segundo clasificado de mi categoría en la primera tanda, estos dos hechos hacen que me lo tome con mucha calma y me concentro en dar vueltas más que en bajar tiempos ya que aunque me quiten la pole se que estaré bien situado en cualquier caso y no merece la pena jugarsela. Finalmente no es así y mantengo la primera posición y primera fila de parrilla!
Por desgracia Alarcón ha destrozado su moto y tiene que volver a casa antes de tiempo, al menos no se rompió nada pero me sabe mal por él que tenía muchas ganas e iba muy rápido. Después de los cronos nos vamos a comer a Jerez, encontramos un sitio barato y muy rico y después una merecida siesta… hasta la hora de cenar uno de los mejores momentos del fin de semana y que demuestra el buen rollo que hay en esta categoría ya que 4 de los 6 pilotos que al día siguiente tomaríamos la salida compartimos mesa y mantel. Gran cena con muchas risas y después a dormir.
El Domingo amanece un día de lujo, como siempre salgo al warm-up a dar algunas vueltas y ver que todo está en su sitio, hago el tercer mejor tiempo con buenas sensaciones así que cuando llego al box solo nos queda hacer una visita al camión de Michelín y montar las ruedas nuevas, delantera y trasera por primera vez en mucho tiempo, y luego aprovecho para hacerme unas fotos con la moto lista para la carrera.
Por fin llega la hora de salir a pista, nos hacemos las fotos de siempre en la parrilla con el equipo y finalmente me quedo solo… en la vuelta de formación los demás pilotos van demasiado despacio, no entiendo porqué, en la ultima parte de la vuelta intento apretar un poco para que no se enfrien las ruedas pero llego el primero y tengo q esperar a que lleguen todos… semaforo rojo… se apagan las luces y salgo con mucho cuidado, quiza soy demasiado conservador esta vez y me pasan 3 pilotos en la salida y otro en la segunda curva aunque no son de mi categoría así que no me preocupo demasiado, pero en las primeras curvas noto que las ruedas efectivamente se me han enfriado ya que no dan nada de confianza con lo que la primera vuelta voy con bastante cautela, hay un piloto delante que me frena un poco pero no es hasta la última curva cuando me meto por dentro para adelantarle, lo malo es que al ir a tumbarme todavía no siento del todo bien las gomas y me voy un poco largo lo que aprovecha Xavi, el lider de mi campeonato y segundo hasta ese momento en nuestra categoría para meterse por dentro, intento aguantar la posición por fuera y los dos entramos en paralelo y con las motos dando trallazos, vamos en paralelo casi toda la recta de meta pero al llegar a la primera curva decido no forzar y no disputarle la frenada con lo que paso a ser segundo y mi objetivo pasa a ser no despegarme mucho de su rueda, cosa que me cuesta un poco las primeras vueltas aunque consigo mantenerme a pocos metros hasta que en la vuelta 5 él contacta con dos pilotos del andaluz que ruedan un poco más lento y yo hago mi mejor vuelta (1:51.956, a pesar de tener un susto a la salida de dry-sac) y también me uno al grupo.
La siguiente vuelta descanso un poco y en la 7 entro un poco despegado en la recta de atrás y veo como Xavi se pone a adelantar al piloto Andaluz que nos precedía y pienso que si me deja detrás de el puede volver a cojerme unos metros muy dificiles de recuperar así que decido intentar pasarle yo también. En un principio lo veía claro pero cuando frenamos veo que casi no hay sitio ya que el otro piloto se cierra hacia el interior y Xavi todavía no empieza a girar con lo que al final tengo que esquivarle para no tocarnos y me voy un poco largo, pido perdon al otro piloto por haber pasado tan justo y en seguida vuelvo a la trazada, Xavi ha cogido un pequeño espacio pero justo a la salida de la curva tiene un pequeño susto y recupero los metros perdidos, aunque el primero del grupo se nos ha escapado un poco pero eso es lo de menos y en el siguiente paso por meta ya estamos pegados a el de nuevo… ahora pienso que ya no queda mucha carrera y no quiero correr el riesgo de que Xavi me meta al otro piloto entre medias así que decido pasar al ataque y en la recta de atrás le adelanto y empiezo a pensar como pasar al piloto del campeonato Andaluz para intentar dejarlos a ellos peleandose y yo poder escaparme un poco ya que en estas vueltas estamos rodando un poco más lento, en 53.
En la entrada a meta entra colado pero me pilla desprevenido y no lo aprovecho, salgo pegado y al final de recta le enseño la rueda pero prefiero no jugarmela en la frenada e intentarlo en la recta de atrás pero salgo mal y no puedo, su moto corre bastante también así que me espero a la siguiente vuelta y esta vez si acelero antes y le supero. Ya con pista libre por delante intento separarme de ellos en las dos vueltas y media que quedan y lo consigo entrando en meta a 2,5 segundos! Ganamos! Ya era hora… sabia que este año podíamos luchar por ganar carreras, nos ha costado un poco aclararnos con la moto nueva y el cambio a Michelín pero parece que ya va estando todo en su sitio y de aquí a final de año intentaremos subir al podium más veces.
Bueno y si habéis llegado hasta aquí leyendo, os merecéis como mínimo el vídeo de la carrera: http://youtu.be/z2ZdOLV96L0?hd=1
La próxima carrera el 1 de Julio en Albacete, os espero!
Enhorabuena!, aunque los que confiamos en tí ya esperábamos estas hazañas
Muchas gracias! Por la confianza y la enhorabuena jeje
Sobrino eres un crack!!!
me siento muy feliz por ti y muy orgullosa de lo gaupo ,valiente y templado que eres
Jejeje muchas gracias tía, me alegro que os guste! Besos!
Si señor, muy muy muy bien, tio te lo merecías después de la caida anterior, ENHORABUENA!!! con ésto demuestras que no sólo sabes ir rápido, sino que también sabes pensar en carrera para poder ganar. me ha gustado mucho tu crónica, no se si es por que sabía de la victoria a porque pones lo que pensabas en todo momento crítico……
Me alegro un montón y que todo siga así que es una lucha dificil, pero al final consigues tu recompensa….
Un abrazo
Muchas gracias Rubén! Tus comentarios me dan fuerzas para seguir progresando.
Un abrazo!