0

El primero de los perdedores

Cuarta carrera de la temporada, esta vez en el nuevo circuito de Los Arcos (Navarra)

Bueno pues a esta carrera llegaba con muchas ganas ya que después de los problemas que tuve en Albacete a final de carrera la moto ya estaba lista de nuevo y quería resarcirme. Además venían muchos amigos a verme y no quería defraudarles.
Llegamos el viernes a conocer el circuito, pille dos tandas en la primera ya vi que el desarrollo que había pensado que iba a ir bien se me quedaba cortísimo y el circuito la verdad que me lo esperaba distinto, era muy ratonero y lleno de baches pero bueno no estaba mal.
En la segunda tanda después de cambiar el piñon y alguna cosa más ya fui mucho más cómodo y me tomaron 56 bajos y algun 55 alto.

El sabado en la crono 1 marque 55.7 lo que me posicionaba 8º en la general y 3º en Extreme, primero estaba Javito a 1.5″ y segundo Hartigan a 0.5″ que era el rival a batir ya que me sacaba 3 puntos en la general. Me costaba mucho girar la moto así que cambiamos un poco geometrias para la crono 2 y tire todo lo que pude, consiguiendo un 54.6 aunque me quedé en las mismas posiciones pero ahora Hartigan era primero a 0.6″ y Javito segundo a 0.5″ con lo cual estaba apretada la cosa y por si fuera poco el 4º y 5º los tenía a tan solo 0.2″ y 0.6″ respectivamente, con lo que parecía que podía estar entretenida la carrera. La moto iba mejor pero se me seguia quedando corto el desarrollo en algunos puntos por lo que intenté conseguir una corona más pequeña pero no hubo suerte.

El domingo sali al warm-up con las gomas que utilizaría en la carrera que eran las mismas que usé en albacete así que tenían 13 o 14 vueltas, las limpié un poco, practiqué una salida (horrible) y a box.
De cara a la carrera tenía claro que la clave iba a ser la salida, tanto Javito como Hartigan iban más rápido que yo y tenían mejor ritmo con lo cual mi unica oportunidad era salir bien y engancharme a ellos. Pero la cosa no pintaba bien, el embrague hidráulico de mi Honda y yo no nos llevábamos bien ese fin de semana, en la presalida volví a practicar y otra vez fatal, tacto nulo, progresividad cero, casi se me cala dos veces la moto, en fin un desastre pero no pierdo la esperanza y confio que a la tercera vaya la vencida…
Parrilla de salida, semaforo rojo, se apaga…. JODER, la peor salida de todos los tiempos, me cague en todo mil veces dentro del casco pero enseguida pense en que tenía que ir a remontar lo que pudiera, creo que iba el antepenultimo, en las curvas rápidas no me intente meter a nadie ya que ibamos rápido y había demasiado follón, y según estoy pensando esto y estamos llegando a la primera curva cerrada veo que hay mucho barullo, se oye un ruido y veo a Hartigan por los suelos, tengo que frenar para esquivar a la gente que se aparte y a la vez no tragarmelo yo… me quede un momento en blanco y en seguida vuelvo a ir a por todas, paso a una moto por fuera en la siguiente curva, en la siguiente a uno por dentro, en la recta de atrás paso a Amparo en la frenada y poco después a Rodrigo en una de las lentas de izquierdas, en la siguiente el que va delante se sale un poco y también le adelanto… el siguiente tardo casi una vuelta en pillarlo y asi voy pasando a bastantes, en la cuarta vuelta ya me marcan posición 2 (de extreme) y que Javito está a 11 segundos… en la quinta aprieto un poco a ver si puedo reducir la diferencia aunque veo que ni de coña pero la aumento con mis perseguidores, sigo unas vueltas a buen ritmo hasta que en el muro me marcan «P2 OK», ahi ya veo que tengo la posición asegurada y aflojo el ritmo también porque estaba bastante cansado. Al final acabo 5º del total por un par de caidas de SSP, Arkaitz y sanglas que también me fastidió mucho porque se porto de lujo conmigo y crei que ganaría.
Luego hubo un follon en el pitlane porque los comisarios me mandaban al parque cerrado en vez de podio, tardo una eternidad en llegar, pregunto por Hartigan pero nadie sabía nada, le estuve buscando después a ver si le había pasado algo pero no le encuentro, la verdad que me supo fatal su caida, espero que en cartagena tenga mejor suerte.
En fin, el balance del fin de semana es muy bueno porque salgo lider a falta de una carrera con una ventaja bastante cómoda pero me hubiera gustado haber podido estar mas alante. En Cartagena nada de calculadoras, a por todas!

Bueno y como siempre gracias a todos mis amigos, mis padres, mi hermano y mi novia que hicieron que fuera un fin de semana fantastico a parte de las carreras. Los compañeros de Box también de 10, sanglas a la cabeza menudo crack jeje, tambien Rodri que sufrio lo suyo con el cuello espero que ya esté mejor.

Y nada más… ah! no! El vídeo jeje:

jorgifumi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *