Este pasado fin de semana empezó la temporada en Albacete, después de subir de categoría y cambiar de moto y sin apenas pretemporada nuestro objetivo era terminar la carrera en los puntos y a ser posible entre los diez primeros.
Viernes
Por la mañana estuve terminando de poner los vinilos en la moto, sobretodo el dorsal delantero me costó bastante que quedara bien pero finalmente lo conseguí, me llegaron in extremis los desarrollos nuevos (Gracias a Kake de racingzone.es) y tras terminar unos asuntos del curro subimos las motos al carro y salimos hacia Albacete, llegamos al circuito a las 9, justitos para verificar sin problemas en mi caso, mi padre que debutaba también pero en clásicas no tuvo tanto éxito ya que le faltaba el dorsal delantero y la espuma del depósito.
[flickr]5523098019[/flickr]
A continuación fuimos al Box donde estaba Dani con sus mecánicos, guardamos las motos y al hotel.
Sábado
El día empezaba como estaba previsto, había llovido y la pista estaba muy húmeda, con lo que no estaba claro que neumáticos serían los adecuados. En principio la opción más segura eran los peludos pero a medida que pasaba el tiempo la pista se iba secando y si se secaba demasiado corríamos el riesgo de romperlos, a parte de que entonces ya se iría más rápido con los slicks. Como sólo tenemos un juego de llantas había que jugársela a una carta. De primeras optamos por esa opción pero cuando faltaban 30 minutos para mi tanda y viendo que cambiar las ruedas era una odisea (había ovebooking en la carpa de Hector) decido jugarmela y salir con slicks usados ya que parecía que la pista se estaba secando e incluso el sol asomaba un poco…
Mosquis y Dani me dan algunas pistas de donde está mejor y peor pero en cuanto salgo y doy dos curvas veo que claramente la he cagado, todavía hay mucha agua y voy como si fuera sobre hielo, pero bueno decido intentar dar las 5 vueltas para clasificarme y lo consigo….
[flickr]5528559067[/flickr]
Para el segundo crono la pista ya ha mejorado y esta casi seca aunque las nubes siguen amenazando, apostamos claramente por slicks pase lo que pase aunque en esta ocasión decido montar los Pirelli nuevos para intentar poner la moto a punto con ellos. Salgo y tirando bastante aunque con trafico consigo un 45.1 justo antes de que empiece a llover, no da para más y saldré el 12 en parrilla.
Por la tarde mi padre corre su primera carrera pero la moto tiene problemas mecánicos y no anda nada en las rectas así que finalmente no termina… pero en la proxima las cosas serán diferentes!
Domingo
El domingo amanece soleado aunque con nubes amenazantes en todo momento, la pista ya está en bastantes buenas condiciones y tras hacer algunos cambios en las suspensiones salgo al warm up a probar, bajando hasta 43 lo que ya es un avance.
[flickr]5528558845[/flickr]
Hechamos gasolina y hago algunos cambios más de cara a la carrera y poco después nos vamos a ver las copas de supersport.
Por fin llega la carrera, tantos meses de preparativos y espera llegan a su fin, mucho esfuerzo que finalmente tiene su recompensa!!!
[flickr]5530123625[/flickr]
En la vuelta de formación ya noto que los cambios son buenos y la moto va mejor, aunque aún cuesta girar y tendré que cambiar geometrias para la próxima pero ya voy bastante comodo en ella.
Se apaga el semaforo y salgo bien, solo pasa una moto en la frenada un tanto atrevido, gano algunos puestos en la primera curva y adelanto a uno en el garrote, a partir de ahi me paso toda la carrera persiguiendo a una BMW y huyendo de una Suzuki, al final me quedo como estoy y entro en meta 10º de la copa, pero lo positivo es que consigo un buen ritmo de 41s y dos vueltas en 40.8, mejorando mi anterior mejor vuelta en 8 décimas, y además aguanto muy bien físicamente (mi mejor vuelta fue la penúltima), así que muy contento y con muchas ganas para la siguiente en la que aspiramos a quedar más arriba… por supuesto quiero dar las gracias a mis amigos, mi novia, mis padres y hermano que nunca fallan y me siguen allá donde voy, a mis compañeros de box Dani, Bruno y compañía y también a los patrocinadores y colaboradores que hacen que esto sea posible. En Alcañiz espero seguir creciendo y estar más arriba.
[flickr]5530137311[/flickr]
Aquí el vídeo on-board como siempre:
Y aquí todas las fotos:
[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=»72157626132956799″]
Jorge, me alegra mucho ver que te encuentras comodo en tu nueva moto. Lo del puesto 10, ya lo iras arreglando tu, carrera a carrera.
Una pena que tu padre no pudiera terminar, pero seguro que el también lo arregla en la proxima carrera.
Abrazos para todos.
Siiiiii!!!! Arriba! todo para arriba!!! JORGIFUMI EL MEJOR!!!
Y ánimo Miguel! En la próxima todo será distinto! a por ellos!!!
Me flipa la moto!!!!!
La moto me encanta, preciosa. Por supuesto ninguno tiene dudas de que mejoraras a lo largo del campeonato y volveras a tu sitio: el podio!
Sigue trabajando y a por ellos campeon, un abrazo.
Il dottore tiembla ante el empuje degli Marotta… padre e figlio vinceran. injusta la descalificación de Michele; ¡porco diavolo!!!
QUE GRANDE ERES JORGITO!!!!
ya veo que los karts te valieron de calentamiento! jajaja
Me alegro un montón que te fuera tan bien en la carrera!
Mucho ánimo para el resto tio!
Un abrazo
Jorge has visto como con el team yamaha ibas a mejorar…La crónico ha estado muy bien y las fotos están geniales, me puedes pasar la última que salen tumbando por detrás?? La quiero para fondo de pantalla.
Hola Moi, ahora mismo la máxima resolución que tengo es esta: http://fedemoto.net/ImgFoto/18/2011/03/11_copaext11.jpg
Pero tengo encargadas esta y más fotos a alta resolución que cuando consiga las colgaré, ya te aviso de todas formas.
Gracias por el comentario!
Gracias a todos por los comentarios y ánimos, espero seguir en linea ascendente jeje
Enhorabuena primo!! Todo un carrerón, me encanta como has ido contándo todo el fin de semana paso a paso! Un abrazo mu fuerte y mucha suerte para próximas carreras!