Increible fin de semana el que hemos vivido en Alcañiz este puente.
Como siempre durante la semana habíamos terminado los últimos retoques en la moto. Para esta carrera hemos estrenado supresor de catalizador (proporcionado por nuestro patrocinador RacingZone) y colas de escape artesanales que nos han aportado una mejor y más llena respuesta del motor.
Como no había podido entrenar desde la carrera de Albacete (hace mes y medio) compre las cuatro tandas libres del viernes y allí nos presentamos a la una del medio día para preparar todo y salir en la primera que empezaba a las 15:00. Traía montados unos Dunlop 211 GPRacer bastante usados (el trasero roto) y estuve dando vueltas con la intención de coger ritmo y ajustar la moto lo más posible pero sin apretar lo más mínimo ya que como digo las gomas no estaban para alegrías y aún así ya me llevé algún susto que otro.
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De suspensiones y geometrias no tocamos nada ya que los cambios que habíamos hecho después de Albacete y que estrenabamos aquí funcionaron correctamente, pero el desarrollo tuvimos que variarlo dos veces hasta dar con una relación que me convenciera, aunque creo que todavía se puede mejorar. El balance del día fue bueno, sin forzar hice alguna vuelta en 2:12.0, cuando mi mejor tiempo del año pasado era 2:11.2, lo único malo era que en las frenadas y al embragar se me cargaban mucho las muñecas y no podía dar muchas vueltas seguidas rápido, pero bueno poco podíamos hacer. Al terminar las tandas pasamos las verificaciones sin problemas, dejé la moto con las ruedas desmontadas para cambiarlas al día siguiente (no estaban para hacer los cronos) y al camping a cenar y descansar con todo el equipo que como siempre nunca fallan y están ahí dandolo todo. GRACIAS.
El sábado llegamos tranquilamente al circuito y lo primero dejé las ruedas para cambiar en la carpa de Dunlop, y mientras se hacían ya que había un poco de cola me fui a ayudar a mi padre que salía al primer crono. Cual es mi sorpresa cuando vuelvo y ha desaparecido el GP Racer delantero usado que me habían desmontado… Quiero creer que alguien lo cogió por error… porque hay que ser cutre para robar esa rueda… espero que la aproveche.
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Ya con mis Pirelli Superbike montados (SC1 delantero usado de Albacete y SC2 trasero nuevo cortesía de Zenoon) hago el primero crono y consigo un 2:07.247 que me coloca 12º de parrilla y 11º de la Copa. El tiempo no me lo esperaba (yo me conformaba con bajar de 2:09) pero lo que tampoco me esperaba con ese tiempo estar el 12! Vaya nivel hay este año!
En el segundo crono consigo bajar a 2:06.982 y colocarme 10º de la sesión, pero en parrilla me mantengo el 12º. No está mal, cada vez voy más comodo y se que todavía tengo margen de mejora en varios sitios, lo malo es que se me siguen cargando las muñecas. Para la próxima carrera espero conseguir unos semimanillares regulables para ver si soluciono esto.
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Por la tarde después de las carreras de clásicas, en las que por cierto mi padre logra terminar, se hizo un emotivo acto de apoyo al piloto Oscar Ibañez quien el martes anterior sufrió un grave accidente del que se está recuperando. Mucho ánimo para él!!
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El domingo en el warm-up hago unos cambios en las estriberas y consigo encontrarme un poco más comodo todavía, solo doy cuatro vueltas pero marco un 2:06.459 con tráfico que me deja muy buenas sensaciones.
Y por fin la carrera:
Salgo desde la izquierda lo que no me gusta mucho ya que la primera curva está muy cerca y es muy cerrada e ir por el interior no es lo mejor ya que se suele formar bastante embudo… y así pasó, sali bastante bien, pero al llegar a la curva el de delante casi se toca con otro que venía por fuera y tengo que frenar y levantar la moto, perdiendo varias posiciones. Finalmente me coloco detrás de un piloto de copa promoción y desde el principio veo que me tapona bastante, así que intento pasarle rápido pero me precipito y me voy largo, con lo que me salgo ligeramente de la pista y pierdo otra posición, aunque la recupero en la recta y en seguida me vuelvo a poner a rueda del anterior piloto, intentando encontrar un sitio para pasar ya que los de delante se están empezando a escapar y no quiero perder el tren, además se que tengo que aprovechar las primeras vueltas que estaré mejor físicamente. En la segunda vuelta cuando iba pegado en la subida larga de izquierdas comete un error y frena de golpe pero tengo que esquivarlo y no consigo aprovechar el error por ser demasiado conservador en la frenada. Sin embargo en el tercer paso por el sacacorchos se va al suelo justo delante mía y tengo que hacer malabares para no pasarlo por encima, por fortuna lo consigo y vuelvo a la trazada pero me ha adelantado otro piloto que si es de mi categoría y ha abierto un pequeño espacio… lo bueno que por fin tengo pista libre y hago mis dos mejores vueltas de carrera en 2:05.0 , anulando la ventaja que me sacaba y colocandome a su rueda, me pongo en paralelo en la frenada antes de la variante pero no lo veo claro y decido esperar e intentarlo a final de la recta de atrás que creo que la hago un poco mejor, sin embargo al encarar dicha recta la rueda trasera me da un aviso y pierdo bastante distancia, y además al llegar al final me pasa una suzuki, intento salir pegado a la recta de meta y segundo aviso, no se si es la rueda (la misma de los cronos) o que el amortiguador (de serie) empieza a fatigarse. En la siguiente vuelta me acerco bastante pero ya voy con menos confianza y el cansancio empieza a hacer mella, continuo persiguiendoles y a mitad de la vuelta 8 cometo un fallo y piso la hierba artificial del borde del piano, con lo que vuelvo a perder el contacto y ya no me veo con fuerzas para volver a cogerlos, me conformo con mantener la posición (en esos momentos ruedo 11º de mi categoría) y esperar algún fallo de algun rival para tener alguna posibilidad, el cual llega en la vuelta 10, en la que uno de ellos se hace un recto y gano un puesto. Lo que resta de carrera veo que me acerco ligeramente a otro piloto pero no es de mi categoría con lo cual prefiero no forzar y finalmente entro en meta 12 de carrera y 10º de la Copa. Estoy fundido y con un sabor agridulce, muy contento con los tiempos pero con la sensación de que podía haber logrado un mejor resultado en la carrera. El neumático trasero acaba un poco marcado (más por el lado izquierdo que por el derecho) pero todavía está utilizable.
Al final subo a la 8ª posición ya que descalifican al segundo y tercero por motivos técnicos.
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Solo queda dar las gracias de nuevo a mis padres, a mi novia, a mis amig@s que vienen tan lejos a verme y ayudarme en todo lo que pueden, y todos ellos hacen por si solos que tanto esfuerzo merezca la pena. Un placer también compartir Box con unos pilotos de lujo, enhorabuena a todos y especialmente a Ricardo y Dani.
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Hasta la próxima!
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Jorge, me alegra que con todo, las sensaciones sean buenas, seguro que en las proximas carreras sigues disfrutando y subiendo posiciones.
Felicita también a tu padre, porque acabar ya es un triunfo.
Muy buena crónica.
Mucha suerte para la próxima.
Gassssss y a disfrutar.
En cuanto se le meta otra evolución a la moto te los comes…… y gomas nuevas 🙂
Muy buena crónica, cuando la leo se me pone la piel de gallina. Ahora cada avence es un triunfo.
Ya sabes que tenemos algo pendiente y poco tiempo.
Felicidades y mucho ánimo.
Felicidades!! Gran crónica!!
hola campeon veo que se te da bien esto de las motos que desarrollos utilizates en tu moto e n motorland y en lo s arcos.
te pregunto esto porque yo tengo la misma moto y no encuentro los desarrollos buenos. un saludo
Hola Oscar, en Motorland 15-44, en Los Arcos todavía no he estado con esta moto, iré en septiembre…
Ten en cuenta que son para neumáticos Pirelli Diablo Superbike en medida trasera 200/60, si utilizas Dunlop puede que te vaya mejor 15-45 o 15-46, dependiendo también de tu ritmo.
Saludos y suerte, espero que te sirva.