Ha sido un fin de semana muy completo el de Cartagena, y me he vuelto muy contento, ha sido la carrera más divertida y emocionante de las que he corrido hasta ahora.
El viernes llegamos a la hora de comer a la ciudad, pero hasta pasadas las 6 que abrían los boxes no acudimos al circuito a descargar los bártulos, para mi sorpresa fuimos los penúltimos en llegar de los que compartíamos Box, se nota que había ganas. Descargamos todo tranquilamente y nos fuimos a descansar con el equipo del largo viaje.
El sábado eran los libres a primera hora así que tras comprobar que todo estaba correcto salí en dos tandas a tratar de poner a punto el amortiguador para que me dejara de romper neumáticos y lo conseguí! El trasero de Alcañiz que estaba marcado salió limpio y las sensaciones en la moto fueron cada vez mejores. También toqué un poco la horquilla y todos los cambios fueron buenos, así que fueron muy productivas las tandas. Lo único que me faltó ajustar fue el desarrollo pero eso no me preocupaba tanto. De momento ya había mejorado en 8 décimas mi tiempo del año pasado así que la cosa pintaba bien.
Nada más terminar pasamos las verificaciones sin problemas y después cambié el neumático delantero que había usado para los libres (Dunlop) por el Pirelli SC1 que he usado en las dos carreras anteriores, y también ajusté los desarrollos de cara al primer crono que empezaba a las 15:30h
Salí a pista dispuesto a rodar todo lo que pudiera, a coger ritmo y probar a fondo el desarrollo y memorizar las marchas en cada punto del circuito, la primera vuelta lanzada muy tranquila, la segunda empiezo a subir el ritmo pero me encuentro con dos pilotos más lentos y como no veo claro el adelantamiento y no tengo prisa decido esperar detrás de ellos a ver si encuentro un sitio más seguro para pasar. Cuando llegamos a la curva 9 decido abrirme a la entrada poniendome casi en paralelo con en segundo piloto para luego cerrarme a la salida y pasarles por el interior en la aceleración o al menos ponerme en paralelo para luego adelantar a alguno en la frenada de la palmera. Cual es mi sorpresa cuando estoy girando, en plena inclinada a escaso medio metro de la CBR que me precede, en el punto más lento de la curva y a punto de abrir gas cuando de pronto oigo un motor que viene por mi derecha desde atrás, giro la cabeza e instantaneamente veo aparecer una rueda seguida de un carenado a escasos centímetros y noto un golpe, lo primero que pienso es que me voy al suelo, veo como una GSXR se arrastra prácticamente debajo de mi moto, impactando contra la quilla y desplazandome lateralmente, no se como lo hago pero logro poner recta la moto y salirme a la grava sin caerme. Cuando paro veo que quien ha chocado conmigo es Moisés Chamorro, veo desde lejos que se levanta y está bien, el comisario que se ha acercado a socorrerle me hace gestos preguntando que si estoy bien, le contesto afirmativamente y me dispongo a reincorporarme cuando al agarrar el acelerador noto un dolor bastante fuerte en la mano derecha. Algo me ha golpeado en el choque, creo que la maneta de embrague porque es un dolor muy localizado. Como puedo consigo llegar a boxes y paro un momento a revisar la moto y quitar la grava y ver si se me pasa el golpe. Intento volver a salir y doy 4 vueltas más, pero me sigue doliendo y solo puedo tirar una vuelta, ni siquiera consigo mejorar los tiempos de los libres pero al menos ya he dado las vueltas necesarias para clasificarme.
Ante la insistencia de mis amigos decido ir al Hospital del circuito a que me vean la mano y mientras lo busco veo a Moisés limpiando la moto en su box, me acerco a preguntarle que ha pasado y según él soy yo el que le ha tirado, me dice que ibamos muy despacio los tres, que nos iba a adelantar para ir más deprisa y que como ha visto que yo iba por fuera se ha metido por dentro y cuando estabamos casi en paralelo yo he girado hacia él golpeandole en su lateral. Me deja a cuadros, le digo que eso me parece imposible ya que lo primero que recuerdo yo es su rueda alcanzando la mía y en ningún momento le veo por delante mío, él estaba por detrás y yo no podía verle pero él a mi sí por lo que interpreto que la culpa es suya, pero en cualquier caso si el considera que es mi culpa lo siento igualmente por lo sucedido, pero no estoy de acuerdo en su versión. Me voy a seguir buscando el hospital con mal sabor de boca por lo sucedido, por fin lo encuentro y me dicen que no parece que tenga nada roto, me dan un gel, me vendan y me mandan anti-inflamatorios.
En el segundo crono, casi sin comer por falta de tiempo, el dolor continúa pero decido salir a ver si puedo mejorar algo… me duele mucho sobretodo en las frenadas y a la hora de sujetar el manillar en las aceleraciones. Tengo que agarrarme al acelerador con los dedos meñique y anular y en menor medida con el corazón ya que este y el índice son los que provocan el dolor al cerrarlos, solo aguanto seis vueltas pero logro bajar medio segundo, marcando 1:44.9 y clasificandome en 9º posición de parrilla. La moto va bien aunque no estoy convencido del desarrollo y la rueda delantera está continuamente en el aire en las aceleraciones, por más que intento sujetarla. De todas formas eso es lo de menos, lo único que me preocupa es que el dolor no vaya a más y pueda salir a carrera.
[flickr]5809882282[/flickr]
Me despierto con buenas sensaciones el domingo, sigue doliendo pero no más que el día anterior, quizá un poco menos. Después de desayunar vamos al circuito y hago el warm-up para probarme, al principio me noto algo mejor, pero en la primera sacudida del manillar me vuelvo a resentir y tengo que ir un par de vueltas despacio para que se me pase, después tiro un poco y hago una vuelta en 1:45.0, pero cuanto más rápido más me molesta. Me preocupa no aguantar las 14 vueltas así que después de montar la goma nueva para carrera decido acudir de nuevo al hospital a ver si me pueden ayudar. La doctora decide inyectarme voltarén para que me haga efecto más rápido y se minimice el dolor lo más posible.
Por fin llega la hora de la carrera, sigo notando molestias pero parece que algo si que hace el pinchazo. Se apaga el semáforo y salgo medio bien, con el caballito de rigor pero «solo» me adelantan dos, voy 11º pero no tengo prisa, quedan muchas vueltas. Aguanto un poco a la expectativa las dos primeras vueltas detrás de una BMW y una Kawa, en la segunda Moisés se cae en la frenada de la palmera y al principio de la tercera me adelanta una Yamaha con lo que me quedo como estaba, sigo esperando a ver que pasa, el de la BMW está haciendo un poco de tapón y en la cuarta vuelta decido pasar al ataque, adelanto a la Yamaha por el interior en la frenada de la palmera y en la siguiente vuelta hago lo propio con la Kawa por el exterior en la entrada al angulo de «la berengena», ya solo me falta la BMW y me cuelo por dentro en la frenada de la curva 9, con pista libre empiezo a tirar a tope ya que hay otro grupo de tres un poco más adelante que creo que puedo llegar a ellos. En el paso por meta me marcan una diferencia con mis perseguidores de 4 décimas y en el siguiente ya la he ampliado a 4 segundos, me veo fuerte y tiro todo lo que puedo, la rueda trasera desliza bastante pero dosificando el gas la controlo con algún susto que otro, voy casi al límite pero muy comodo, me lo paso muy bien en estas vueltas y más viendo como se reduce la distancia hasta que en la vuelta 10 consigo contactar con ellos, aunque ya son solo dos porque el primero se ha distanciado. Después de una vuelta de «descanso» en el siguiente paso por meta me emparejo con el 7º y le paso en la frenada, ya solo me queda un objetivo y creo que al verme aumenta el ritmo, estoy una vuelta persiguiendole y en el penúltimo paso por meta me emparejo con él al salir mejor de la última curva pero al soltar y volver a dar gas para cambiar de marcha se me resbala el acelerador (lo sigo sujetando con tres dedos) lo justo para perder la opción de adelantamiento, sigo pegado a el la última vuelta pero ya voy justo de fuerzas y lo vuelvo a intentar en el mismo sitio pero esta vez no le recorto tanto y entro a una décima… pufff se ha acabado, una pena no haber conseguido el 6º pero ha sido una carrera divertidísima, disputada y me lo ha pasado en grande controlando la R1 en las aceleraciones, entre que derrapaba y levantaba rueda constantemente no podía despistarme ni un segundo… brutal! Además al final rode en 43 constantes cuando tuve pista libre, y mejor vuelta de 1:43.342 que era más o menos el tiempo que esperaba hacer.
Como siempre agradecer a mis amigos y mis padres el apoyo y el trabajo que hacen para que todo salga bien, son los mejores. También a toda la gente que vino a vernos al Box.
La mala noticia es que esta vez no hay video completo de la carrera, solo se grabaron dos vueltas y media por un problema con la batería… en fin un desastre, no volverá a pasar. De todas formas aquí tenéis lo que tengo, he añadido algunos videos desde el muro al final:
Peroooo por suerte el piloto que quedó justo detrás mío llevaba cámara onboard también y salgo en su vídeo de la segunda parte de la carrera, a partir del minuto 5:50, lo podéis ver aquí: http://youtu.be/tH_dwiBmlQY?t=5m50s
Y por último dar la enhorabuena a mis compañeros de Box, de 6 que éramos 3 victorias y un tercero, impresionante, a ver si puedo estar a su altura en las próximas carreras… Mención especial para Dani que ya le tocaba y es un crack tanto dentro como fuera de la pista!
Hay que ir pensando en cambiar la camara, la aficion nos merecemos imagen de calidad.
Para la próxima carrera tengo en mente un nuevo soporte para minimizar las vibraciones… bueno y también me apunte a un sorteo de una GoPro Hero HD, a ver si hay suerte jejeje
Enhorabuena mi amor por lo que lei en tu cronica la carrera estuvo muy bien y me alegra mucho que te hayas divertido y como sigue tu mano? me dijiste que no habia sido nada pero por lo que leo te dolio muchisimo y yo no estuve para darte mimitos en fin sabes que apesar de la distancia te mando muchos animoss …te quiero precioso _;) ah y una cronica fenomenal es como si hubiese estadoo ahiiiiiii .
Gracias preciosa, lo de la mano es porque no quería que te preocuparas mucho, pero tranquila que ya la tengo bien de verdad solo fue el golpe, ya cada día me molesta menos ya muy muy poco.
Me alegro que te guste un besooo grande
Muy guapo el video….pero vamos que el de atrás te iba dando las largas,no?
Jeje no se como no llevo retrovisor…
semaforo ultrarápido
De competi…
¡Bien Jorge! Infiltrado y todo como los profesionales jajajaja 😉 Enhorabuena y a por la próxima!!!
Gracias Maka!
que tengas cuidado, escribes tan bien como conduces besos
Voy con mucho cuidado no os preocupéis. Me alegro que os gusten mis relatos aunque sean un poco largos jeje. Besoss