Voy a intentar no extenderme demasiado esta vez…
El viernes nada mas llegar lo primero que veo es la moto de Ricardo con una caida importante en el box, no fue nada agradable y me asuste bastante al verla lo primero que hice fue preguntar por él y me dijeron que tenía la clavícula rota pero estaba bien, después de comer volvió del hospital y se confirmó solo era la clavicula y él estaba animado así que nos quedamos más tranquilos. Por la tarde hice dos tandas para probar el desarrollo y algun cambio más que había hecho desde cartagena para solucionar el tema de los caballitos. Llevaba delante el SC1 con el que llevo toda la temporada y detrás otro SC1 que usé en la primera de albacete y se me destrozó. Los cambios funcionaron perfectamente y rodé comodo marcando mejor vuelta en 1:39.5, primera vez que bajaba de 40 en Albacete así que muy contento. Lo único que me noté muy falto de ritmo, normal ya que no cogía la moto desde Cartagena. La rueda trasera se limpió superficialmente pero ya estaba para tirar con un surco en la zona de aceleración y ni rastro de los avisadores. Esto suponía un problema ya que yo pensé que me aguantaría para los cronos pero viendo como estaba decidí cambiarlo por otro SC1 usado en bastante buen estado que quería reservar para la carrera.
El sábado en el primer crono marco 39.1, pero estoy el 12º, pensaba estar más arriba y no hacer el segundo crono ya que haría más calor pero visto lo visto decido salir al segundo y consigo un 38.7, aunque solo me sirve para subir una posición y saldré 11 en parrilla. Contento por el tiempo pero esperaba salir mejor. En 38 estamos ciento y la madre, todo muy apretado. La rueda trasera empieza a estar tocada y como veo que no va a durar para la carrera consigo otro neumático trasero usado pero en mucho mejor estado que el mío, aunque es de otra marca pero más o menos equivalente. Sigo notandome falto de ritmo aunque mejor que el viernes.
Domingo, salgo al warm-up para soltarme un poco y cuando intento tirar una vuelta en la frenada de final de recta me da un aviso el neumático delantero que no me gusta nada (son de estas veces que te salvas por un acto reflejo y un segundo después dices ¡¿Como he hecho eso?!). Ya en el box veo que esta más gastado de lo que pensaba, los avisadores laterales están en las últimas y en la parte media del lateral observo que esta medio roto por los dos lados, tiene como pequeños mordiscos. Decido que con esa goma no puedo salir a carrera, por suerte tengo un SC2 bastante usado pero de mejor aspecto y como no tengo más opciones decido arriesgarme, no se que tal responderá ya que nunca lo he probado y se supone que es más duro, aunque me dicen que con calor va bien, igual que el 13 trasero que tengo para montar, el problema es que el día está nublado y ya no hace tanto calor como en dias anteriores con lo que me entran las dudas de si aguantarán las ruedas o no. Al final me da miedo montar el trasero por si se rompe por falta de temperatura (al ser de otra marca es un poco más crítico con eso) y decido seguir con el SC1, estoy un poco desmotivado ya que voy a salir con unas ruedas que no me dan mucha confianza y creo que no voy a poder mejorar tiempos ni ganar ninguna posición, por eso prefiero ahorrar dinero y no usar la que esta mejor.
Se apaga el semáforo y salgo bien, gano bastantes posiciones colocandome en torno al 5º o 6º pero al llegar a final de recta tengo que levantar la moto 2 veces por toques que se producen en el interior, pierdo algunos puestos debido a esto pero aún estoy mejor posicionado que en la salida. Voy con mucho cuidado y viendo como se comportan los neumáticos, el delantero parece que bien pero el trasero ya me doy cuenta en la primera aceleración fuerte que la he cagado, no puedo abrir a tope y empiezo a perder un poco en las aceleraciones, en el primer paso por meta me adelanta una suzuki a final de recta. En la segunda vuelta tengo que frenar en medio de la paella para no comermelo y me pasa por fuera otra suzuki, pero me pego a ella toda la vuelta y creo que me va taponando así que en la siguiente vuelta a la salida del garrote salgo mejor y me tiro al interior en la entrada a la cafetería, pero entro un poco pasado y a la hora de frenar no me fio lo suficiente de la rueda delantera para parar la moto así que me abro mucho y me vuelve a pasar por el interior la suzuki y otra más, vaya negocio. Decido tomarmelo con calma e intentar recuperar el trocito que me han sacado, aunque no me veo muy sobrado de fuerzas pero creo que los puedo coger, sin embargo en la siguiente vuelta se me cuela una yamaha en el peor sitio posible, la rápida del hospital, tengo que abrirme y frenar en plena curva y por un momento nos veo a los dos por la grava dando volteretas pero al final pasamos por encima del cemento verde los dos tirando de frenos y apurando hasta el borde y logramos volver a pista, lo malo que también me pasa una kawa. Total, que paso por meta y vuelvo a estar el 11, luchando contra las ruedas y bastante cansado, todavía queda más de media carrera y se que no puedo intentar ir hacia delante así que decido quedarme detrás de la kawa y conservar fuerzas para el final. Así me paso toda la carrera con algún susto que otro en la rueda trasera y cuando faltan 3 vueltas para el final veo que estamos cogiendo a otro corredor (otra suzuki) y decido pasar al ataque, adelanto a la kawa a final de recta y me voy a por el de la suzuki al que cojo enseguida, le sigo un poco y pienso en pasarle a final de recta pero no lo veo claro así que me espero, salgo muy pegado de la paella y la siguiente de derechas la hago muy bien para salir fuerte cogiendole el interior y logro pasarle en la curva antes de la recta de atrás, a partir de ahí tiro un poco aunque con precaución la vuelta y media que queda para evitar que me coja y entro en meta 9º.
Lo primero que miro al llegar al parque cerrado es la rueda trasera, está totalmente lisa, ni rastro de los avisadores 🙁 . Luego viendo la hoja de tiempos veo que he estado toda la carrera en 39 bajos-medios y las 3 ultimas vueltas en 38.5 , 38.5 y 38.1 la última… nuevamente me alegro de los tiempos (creo que fue el 5º mejor tiempo en carrera) pero me da rabia porque se que con ruedas en mejor estado habría hecho 37 fijo, y entrenando aunque fuera un día me habría encontrado mejor para llevar un buen ritmo y haber luchado algo más, la verdad es que el 9º me sabe a poco pero bueno me quedo con la salida y con que la moto ya va bien, he encontrado una puesta a punto que me permite ir muy comodo y gasta uniformemente las ruedas.
Para los arcos ya me han dicho desde el equipo que o llevo ruedas en condiciones para carrera o me abandonan… así que tendré que ahorrar.
Gracias a todos los compañeros de box que estuvieron de lujo, a mi padre, a Tamara y Gonzalo por venir a ayudarme, a todos los que me estuviaron animando o ayudando de alguna manera.
Mucho ánimo a Ricardo y Bruno, compañeros que no tuvieron su finde y enhorabuena a Dani y Rodri que fueron la cara buena de la moneda al hacer podium los dos en Promoción supersport.
Y ahora, el vídeo:
Bueno Jorge, pues poco a poco hacia arriba. A seguir disfrutando.
Gracias Jesus!
Mucho ánimo chaval, poquito a poco que ya llegarán los resultados. Ya sabes que los Q3 te apoyamos a tope!
PD: Me encantan tus crónicas 😀
Muchas gracias tío, vuestros comentarios me dan mucho ánimo. Un abrazo!
Muy buena, ten en cuenta que con el presupuesto justito, los neumaticos jodidos, mezclando marcas y encima sin apenas entrenar, rondas los 39 bajos constantes, eso es un logro. En cuanto te toque el euromillon, lleves ruedas en condiciones y entrenes un poco más, ya sabes que los tienes a tus espaldas en vez de delante jajajajajaja.
Buena carrera niño y enhorabuena que son unos tiempazos. un abrazo
Muchas gracias Rubén! Ya ves a ver si para el año que viene tengo un poco más de presupuesto y podemos avanzar un poco más… por cierto el día 21 seguramente vaya al Jarama que me quedé con las ganas el otro día… si estás por alli nos vemos. Un abrazo.
pues el día 21 pensaba hacer una en jerez con easyrace, pero al final nada de nada, nos vamos de vacas esa semana y no hay tanto dinero, tenemos el hobby más caro que existe macho (mecaguentooo)…pues disfruta del jarama y cuidadito que tiene algunos baches feos feos.
un abrazo.